Cada vez con más frecuencia estamos encontrando marcas que fabrican bicicletas que, además de ser cómodas, ligeras o rápidas, también prestan una atención especial al diseño. Hasta tal punto ha llegado esto que el MoMA de Nueva York ha hecho un encargo a este respecto.
La casa sueca Bike ID ha creado la Svart, una bicicleta diseñada en exclusiva para el museo neoyorkino donde la forma se reduce a lo mínimo, a la pureza esencial de una bicicleta de ciudad. Esto, combinado con los acabados en negro brillante y la fineza de sus líneas completan un objeto de coleccionista.

Tiene un sistema automático de cambio de velocidades a partir de 17 Km/h, y su peso, gracias a la fabricación en una aleación de cromo y molibdeno, es de sólo 11 kilogramos. El manillar está hecho en una microfibra especial para evitar problemas de humedad en el agarre.
Su principal característica es que no tiene un solo cable a la vista en su diseño, es una bici pura y dura. Podéis comprárosla en la tienda online del MoMA o allí mismo si os dejáis caer por Nueva York, y cuesta 731 euros.